EPUB
ES
Español
Disponible
La escuela y los (des)encuentros con el saber. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos
$3.100,00
ARS
|
$3,47
USD
Acerca de
Este libro representa un aporte novedoso para el campo psicopedagógico argentino. Propone la noción de relación con el saber como herramienta para la comprensión del aprendizaje escolar a través de una serie de investigaciones que invitan a analizar su riqueza teórica y empírica.
Si bien ha sido objeto de estudio de un amplio campo multidisciplinar en Francia desde finales de los 80 y durante los 90, el concepto de relación con el saber no había sido explorado en profundidad en la Argentina. Consecuentemente, las autoras introducen la noción desde sus orígenes en Jaques Lacan y el desarrollo de las principales figuras teóricas francesas –Jaky Beillerot, Francois Dubet y Bernard Charlot–, hasta el vínculo con la teoría de modalidad de aprendizaje de la psicopedagoga argentina Alicia Fernández. Luego, presentan dos investigaciones empíricas realizadas en escuelas urbanas insertas en contextos de pobreza.
Este libro, dice Charlot en el prólogo, «llega en el momento oportuno para amplificar una dinámica de investigación […]. Por un lado, nos permite entrar, con un buen nivel científico y una escritura clara, en las dos problemáticas fundamentales de la relación con el saber (la socioantropológica y la psicoanalítica). Por otro lado, aborda las cuestiones teóricas esenciales y da una muestra del valor heurístico de la noción de relación con el saber en la investigación de campo».
Si bien ha sido objeto de estudio de un amplio campo multidisciplinar en Francia desde finales de los 80 y durante los 90, el concepto de relación con el saber no había sido explorado en profundidad en la Argentina. Consecuentemente, las autoras introducen la noción desde sus orígenes en Jaques Lacan y el desarrollo de las principales figuras teóricas francesas –Jaky Beillerot, Francois Dubet y Bernard Charlot–, hasta el vínculo con la teoría de modalidad de aprendizaje de la psicopedagoga argentina Alicia Fernández. Luego, presentan dos investigaciones empíricas realizadas en escuelas urbanas insertas en contextos de pobreza.
Este libro, dice Charlot en el prólogo, «llega en el momento oportuno para amplificar una dinámica de investigación […]. Por un lado, nos permite entrar, con un buen nivel científico y una escritura clara, en las dos problemáticas fundamentales de la relación con el saber (la socioantropológica y la psicoanalítica). Por otro lado, aborda las cuestiones teóricas esenciales y da una muestra del valor heurístico de la noción de relación con el saber en la investigación de campo».
Detalles del Libro
Para acceder al contenido que adquiriste ingresa a la tienda con el email y contraseña con los que te registraste. Luego haz clic en el menú ubicado en el margen superior derecho y ve a "Mis publicaciones".
Los Ebooks y Audiobooks que adquieras son para consumo en la tienda y no pueden descargarse en dispositivos ni imprimirse.
Para recuperar tu contraseña haz clic en Ingresar y elige la opción Resetear contraseña. Recibirás en tu correo un mail de recuperación para poder crear una nueva.
Ingresa a la tienda y desde el menú desplegable en el margen superior derecho, elige la opción "Mi cuenta".
Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet con las siguientes características:
- Chrome and Firefox en sus últimas 4 versiones.
- Microsoft Edge versión 79 y posteriores.
- Safari versión 14 y posteriores.
- Internet Explorer no es compatible.
- Android 8 y posteriores
- iOS 14 y posteriores
- Windows 7 y posteriores
- macOS 10.14 y posteriores
Ve al menú ubicado en el margen superior derecho de la barra de navegación y haz clic en "Contáctanos". En el formulario completa los campos indicando el asunto de tu consulta y el mensaje, por último haz clic en Enviar.
Puedes ingresar a la tienda en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.